26.3.08

Rumores

Al Soso le han mandado a comprobar el estado de los fusibles del sistema de renovación de oxígeno. Menuda suerte, es un trabajo cojonudo, piensa el Beni.

¿Y a mí? ¿Qué me han mandado? Un listado interminable de reparaciones en la cubierta de servicio. Que si una fuga de agua en la cocina, roto un desagüe en el baño 3, junta estropeada en el sistema hidráulico de la zona de carga, un montón más de tonterías que te llevan horas.

Voy a aprovechar para dar de comer a Pelusa, que el pobre parece un poco desconcertado con tanto movimiento. Además, a veces le he pillado comiendo algo indeterminado oscuro, y da mala espina. Ese gato come cualquier cosa. Eso sí, bichos tenemos pocos. El caso es que sólo tenemos un gato y la nave es grande…

Ah, y pediré a Kokerus a ver si me puede dar un trocito de ese pastel de carne que hizo para cenar ayer, qué bueno estaba. Dijo que la receta se la había pasado uno de los refugiados, cuando les lleva la comida a través de la cuarentena. La carne SABE, eso es bueno, aunque no recuerdo este sabor en concreto de cuando era pequeño en la Tierra, pero bueno, de eso ya hace tanto tiempo.


- Eh, Koke, qué tal va.
- Bien, tío, ¿Vienes a por lo de la fuga? Es pequeña, pero ya sabes lo que dicen los de Ambiente…
- Jeje, Sí..
- "Hoy, una pequeña fuga; mañana, una gran sed", dicen los dos al unísono.

El Beni empieza a trabajar, y debajo de la pila nº 2 le comenta a su amigo Koke los últimos chismes de Ingeniería, y Kokerus le comenta los rumores de la cubierta de servicio.

- ¿No sabes lo último? Tenemos un fantasma -le dice Koke.
- ¡No jodas, otra vez!
- Sí, tío, los refugiados dicen que se ha cargado a uno de ellos.
- ¿Matado?
- Sí, sí. Menuda se la montaron a la O'Connell, le dijeron..
- ¿O'Connell? ¿La gordita morena?
- Sí, tío, la que se enrolló con, joer, cómo se llama el fideo ese vuestro…
- Ah, coño, el ingeniero de apoyo nuevo, se llama…
- Sí, tío, ése. Bueno, pues los refugiados le dijeron que llamara al capitán, que querían una autopsia y todo, con uno de sus médicos presente.
- Menudos…
- Sí, pero oye, lealtad entre ellos tienen, ¿eh? Eso me gusta. Los pobres llevan la de perder, además con ese virus…
- Ya, pero, ¿tú crees que de verdad tienen el virus ese? Porque eso pasó hace un par de años con los refugiados del Conquistador, y resulta que el capitán les puso en cuarentena para no aguantarles.
- No jodas –dice Koke- no sabía…
- Ya ves cómo se las gasta el ejército…

No hay comentarios: