28.4.08

Papeleo

No. Exp. 00012673

Expediente abierto a: Capitán Elena Ianto
Superior inmediato: No consta (actúa como tal Manuel McKellen, tercero al mando del crucero de guerra Stela)
Cargos: Asesinato, abuso de autoridad (ordenanzas 1.2 y 3.3 del manual de oficiales)
Medidas cautelares: Arresto indefinido (reglamento 1B)
Descripción: (a rellenar por superior inmediato)
El día 09, designado como fecha clave para la evacuación del planeta Kelvin, el crucero de guerra Stela (del que permanezco al mando hasta nueva orden) fue enviado como escolta militar para las naves civiles que debían abandonar el planeta.
En plena operación, fuimos sorprendidos por cuatro unidades hostiles. El primer ataque dañó parte de nuestros sistemas de comunicación, lo que provocó la pérdida total de contacto con las naves civiles. El comandante quedó incapacitado (adjunto informe médico), por lo que asumió el mando del Stela la capitán Elena Ianto.
El ataque enemigo destruyó dos de las seis naves civiles que debían abandonar Kelvin. Recogimos a sus supervivientes en función del Acta 4.3. Otras tres naves civiles pudieron escapar gracias a la protección del Stela, establecida en la Estrategia TW diseñada por el alto mando, y llegar a salvo a la tercera luna de Kelvin, donde esperaba una fuerza de escolta. La sexta nave civil fue atacada por dos flancos y su puente de mando voló por los aires. La nave, identificada como Alexis 7080, intentó una maniobra de retirada pero, desorientada por la probable pérdida de sus sistemas de localización, abrió fuego contra el Stela (posible identificación errónea del blanco, adjunto informe de Sistemas).
A causa de nuestros problemas de comunicación, nos fue imposible contactar con ellos (adjunto informe de Comunicaciones). La capitán Elena Ianto concentró todo nuestro ataque sobre las fuerzas enemigas, pero bajo el fuego erróneo del Alexis 7080, nuestra posición se debilitaba. Después de tres intentos de contactar con el Alexis y dos envíos fallidos de nuevas coordenadas, la capitán Elena Ianto, haciendo caso omiso de las advertencias de Comunicaciones, Sistemas y de las instrucciones especificadas por el alto mando en la Estrategia TW, así como del consejo de su oficial inmediatamente inferior (Manuel McKellen, redactor de este informe), ordenó abrir fuego contra los reactores principales y secundarios del Alexis 7080. La nave fue destruida sin supervivientes.
El Stela concentró su fuego sobre las naves enemigas y repelió el ataque con ayuda de los refuerzos llegados desde la tercera luna de Kelvin. Inmediatamente después de la acción sobre el Alexis 7080, la Capitán Elena Ianto fue arrestada (reglamento 1B) con los cargos de asesinato (ordenanza 1.2) y abuso de autoridad (ordenanza 3.3). Debido a su resistencia en el momento del arresto, permanece bajo vigilancia continua hasta que pueda ser entregada a las autoridades militares pertinentes.

Notas: (a rellenar por superior inmediato)
Los daños provocados por el fuego del Alexis 7080 incluyen la pérdida de tres cubiertas, la sala de reactores de impulsión y varias salas médicas en la cubierta Dos (adjunto informe de Ingeniería).

Acta 126600Z
Documento 0000365 Fin del documento

1 comentario:

Amapola dijo...

Vaya percance! bueno .....te saludo ya que pasé por aquí